1er Concurso de Jóvenes Guitarristas Náquera Sona

Os presentamos el primer concurso para jóvenes guitarristas que se organiza dentro de la semana de la música de Náquera, también conocida como Náquera Sona. Tras seis satisfactorias ediciones donde han tenido lugar cursos de perfeccionamiento para instrumentos como el clarinete o la trompa, conciertos de gran nivel y exposiciones entre otras actividades, la guitarra entra este año con fuerza en la programación con un curso de perfeccionamiento a cargo de la guitarrista Silvia Nogales, y un concurso para jóvenes  guitarristas.

Aunque es la primera edición del concurso ha recibido el apoyo de marcas de nivel relacionadas con la guitarra clásica como son Knobloch Strings y Guitarras Raimundo.

El primer premio consta de un diploma acreditativo y una guitarra gracias a Guitarras Raimundo, a parte habrá un segundo premio gracias a Knobloch Strings y Artis Store, y un tercer premio a cargo de Musical Da Capo. Los finalistas también contarán con un juego de cuerdas gracias a Knobloch y diploma acreditativo.

El jurado estará formado por profesores de distintos conservatorios y autoridades locales, también señalar que los asistentes al curso de guitarra podrán participar en el concurso sin coste alguno de matrícula. Los cursos de perfeccionamiento constaran de 25 horas lectivas y se realizaran en horario de mañana y tarde.

Es por tanto, una estupenda oportunidad en la formación de los jóvenes donde aparte de concursar y formarse,  podrán disfrutar del paraje incomparable de Náquera y de la compañía de otros instrumentistas que  participen en los cursos de perfeccionamiento .

Pulsando aquí obtendrás las bases del concurso y  la información sobre los cursos de Náquera Sona.