AMPOS. MÚSICOS DE ORQUESTAS SINFÓNICAS

El 21 de febrero de 1996 se fundó  la “ASOCIACIÓN DE MÚSICOS PROFESIONALES DE ORQUESTAS SINFÓNICAS Y DE CÁMARA” el  día 3 de diciembre de 2007, se modifican los Estatutos, incluso la denominación por “ASOCIACIÓN DE MÚSICOS PROFESIONALES DE ORQUESTAS SINFÓNICAS”.

Esta asociación es fruto de una necesidad y a la vez fruto del trabajo de unos profesionales que han comprendido algo que en otros gremios ya se viene haciendo desde hace mucho y esto es que  la fuerza del grupo es mayor que la del individuo aislado.

El trabajo desinteresado de este grupo de idealistas ha visto su fruto  en los últimos tiempos debido a los ataques que han sufrido las orquestas en este pais. Ayudados  desde la AIE la directiva de AMPOS a estado reivindicando el derecho a la cultura y explicando a la ciudadania la necesidad de mantener la red de orquestas conseguidas durante estos años.

Se trabaja para el reconocimiento de las enfermedades profesionales del músico así como para otras muchas causas necesarias para dignificar la posición del músico dentro del mundo de la cultura.


Asociarse es algo vital para cualquier músico de orquesta


Informarte en este enlace


La existencia de esta asociación tiene como fines:

  • a) La representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, laborales, económicos y sociales a nivel estatal, de todos los asociados.
  • b)  El fomento de la solidaridad profesional y humana entre los asociados.

    c)  Promoción y divulgación de la imagen del colectivo, resaltando la importancia de la profesión de músico, en todos los ámbitos.

    d)  Promoción de la actividad musical y cultural en general.

    e)  Participación, adhesión e intercambio con entidades nacionales, europeas e internacionales que contribuyan a la defensa y promoción de intereses similares.

    f)  Promoción de la comunicación fluida entre todos los asociados para el intercambio constante de información de incidencias profesionales, musicales y todas aquellas que puedan redundar en beneficio de la actividad profesional de los mismos.

    AMPOS
    Para el cumplimiento de estos fines se podrán realizar las siguientes actividades:
  • a)  Informacióncolectiva.
  • b)  Organización de estrategias para la defensa de intereses colectivos.
  • c)  Desarrollo de acciones sociales y asistenciales en beneficio de los asociados.
  • d)  Realización de estudios sobre: salud laboral y enfermedades
  • profesionales, situación económica, formación continua del músico de orquesta y demás temas que puedan redundar en provecho del colectivo.
  • e) Cualesquiera otras que se consideren oportunas.

    AMPOS - AMPOS - AMPOS