Andalucía Convoca Oposiciones a Cátedra

Andalucía Convoca Oposiciones a Cátedra

El pasado jueves 5 de abril se publicó en el BOJA, la orden de 3 de abril por las que se efectúa la convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Finalmente y tal como el Instituto Gabou ha venido anunciando y adelantando desde el año pasado, las  posiciones ya están aquí y todo el alumnado que está matriculado en nuestro curso específico ha recibido y está recibiendo una formación específica y adecuada. Se trata de una oportunidad extraordinaria pues es la primera vez que la Junta de Andalucía convoca estos procedimientos y además lo hace ofertando un número considerables de plazas en muchas especialidades.

Nuestro equipo docente ya ha analizado detalladamente la convocatoria y podemos avanzar algunas de las novedades más importantes:

  1. Se pide una programación didáctica y no una guía docente como ha hecho por ejemplo la Comunidad de Murcia e hizo en su día la Comunitat Valenciana.
  2. Presencia dentro de la prueba práctica un ejercicio de repentización para las especialidades instrumentales.
  3. No se ha tenido en cuenta las modificaciones realizadas por el Gobierno de la nación: incremento de los méritos docentes,
    elección de un tema entre cuatro para su exposición (se elige entre tres), etc.

Desde el Instituto Gabou nos cabe la enorme satisfacción de que todas las previsiones que hemos realizado se han cumplido en su totalidad, y por ello nuestro alumnado y también nuestros seguidores han podido disfrutar de una información veraz y rigurosa.
Por nuestra parte, seguimos ofertando los temarios oficiales y diseñando cursos en diferentes puntos de España para formar a los aspirantes que así lo deseen.

Muchas gracias a todos por la confianza que estamos obteniendo!!!

Instituto Gabou