Convocadas Oposiciones a Conservatorio en Murcia, Ceuta y Melilla

Oposiciones a Conservatorio en Murcia y Ceuta/Melilla

Durante los últimos días hemos asistido a la publicación de las convocatorias para ingresar al cuerpo de profesores de música y artes escénicas que han realizado las Comunidades Autónomas de Ceuta/Melilla y Murcia.

La convocatoria de Murcia se publicó ayer, el 9 de abril y en nuestro caso se ha ofertado 3 plazas de la especialidad de Piano y 1 de la especialidad de Guitarra Flamenca. Entre las novedades destacamos que la programación tendrá una extensión máxima de 70 páginas y que se organizará en 12 unidades didácticas. El aspirante deberá debatir con el tribunal el contenido de la exposición de la segunda prueba, la de carácter pedagógico.

La convocatoria de Ceuta y Melilla se publicó el viernes 6 de abril a instancia del Ministerio de Educación (recordamos que el ámbito competencial de estas ciudades la tiene directamente el Ministerios de Educación al no estar transferida la competencia en Educación). Se ha ofertado 3 plazas de la especialidad de Piano. También se exige una programación organizada en 12 unidades didácticas como mínimo, con 60 páginas de extensión. Al igual que en Murcia, encontramos un debate al finalizar las exposiciones de la segunda prueba.

El Instituto Gabou organiza un curso intensivo en Madrid que comienza este fin de semana, podéis encontrar en nuestra web toda la información al respecto. Todos aquellos interesados en concurrir a estos procedimientos selectivos tenéis la oportunidad de mejorar vuestra formación sustancialmente si seguís las indicaciones de nuestro profesorado.

Muchos ánimos y adelante!!!