Convocatoria: Baleares y Castilla León

En días recientes las comunidades autónomas de Baleares y Castilla León han publicado, en sus respectivos boletines oficiales, la convocatoria de los procedimientos selectivos que en ambos casos contemplan la organización de oposiciones al cuerpo de profesores de música y artes escénicas.

Era la decisión lógica después del anuncio de sus ofertas públicas de empleo, donde se incluían algunas plazas para las especialidades de los conservatorios de música.

Ambas comunidades han cumplido con los compromisos adquiridos.

La distribución de las plazas queda así:

Castilla León

Nº de plazas  Especialidad
4 Piano
4 Percusión
5 Violín

Baleares

Nº de plazas  Especialidad
4 Lenguaje Musical
2 Fundamentos de Composición

Desde el Instituto Gabou nos gusta advertir y formar a nuestro alumnado para que concurra a estos procedimientos selectivos con la mejor preparación, y ello supone entre otras cosas, un conocimiento exhaustivo de los términos de estas convocatorias. Teniendo en cuenta las especificidades de cada una de ellas, ya que hay algunos aspectos que son diferentes de unas otras, como por ejemplo: número de unidades didácticas, formato de la programación, organización de la prueba práctica, etc.  Obviar algunos de estos aspectos puede acarrear serios disgustos.

Por este motivo, nuestro alumnado ya ha recibido un estudio de las novedades y cambios que aparecen en los textos normativos de cada una de estas comunidades, además de que trataremos todos estos aspectos en nuestras clases presenciales.

Estas convocatorias se tratan, sin duda, de una magnifica oportunidad, solo al alcance de aquellos que hayan completado una formación completa y adecuada como la que procuramos en cada uno de nuestros cursos desde el Instituto Gabou. Por eso hoy te dejamos el enlace con toda la información a nuestro próximo Curso Intensivo de Preparación a Oposiciones de Conservatorio

En breve se irán sucediendo el resto de convocatorias y nosotros seguiremos aquí, informando y formando a los futuros profesores de los conservatorios españoles.