Convocatoria Oposiciones Cuerpo Cátedra Conservatorio

Todo indica que Andalucía, Murcia y Madrid convocarán oposiciones al Cuerpo de Catedráticos de Conservatorio

El Instituto Gabou organiza un curso en Córdoba para preparar procesos de selectivos a cátedras.

Recientemente las autoridades de Murcia han anunciado la organización de procedimientos selectivos para ingresar al Cuerpo de Catedráticos de Música durante 2018. Y de este modo Murcia se suma a las comunidades de Andalucía y Comunidad Valenciana que ya convocaron o que lo harán en breve. Y es normal. Así lo vamos advirtiendo y anticipándolo desde el Instituto Gabou. Las noticias extra oficiales que nos llegan desde la comunidad de Madrid parecen indicar que se preparan los procesos de acceso interno los cuales suelen ser previas a las de ingreso al cuerpo de catedráticos.

Después de la publicación en 2015 de la Orden Ministerial que regulaba los temarios oficiales el horizonte legal está despejado y nada impide que se organicen estos procedimientos. Además, tras 27 años sin  convocarse  es urgente que todas aquellas comunidades autónomas que imparten las Enseñanzas Superiores de Música lo hagan, pues las plantillas de los Conservatorios Superiores están en una precariedad absoluta.

Tal como anunciamos en nuestros cursos, este es el camino que seguirán, con seguridad, el resto de Comunidades durante los próximos años. Y supone una oportunidad para todos los músicos que quieran encontrar un futuro laboral estable y de calidad en los conservatorios superiores españoles. Además la regularización de las plantillas de los conservatorios superiores provocará que muchos funcionarios del Cuerpo de Profesores accedan a las cátedras (procedimientos de acceso) y dejen libre sus plazas de funcionario en el Cuerpo de Profesores, lo que obligará, como es lógico,  a las administraciones educativas a convocar más plazas a este cuerpo.

La comunidad Valenciana y la Junta de Andalucia  salvaron  el polémico obstáculo que era el demostrar la Acreditación en formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas con:

Requisitos específicos:

  • Acreditar la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas. El personal aspirante tendrá acreditada esta formación y capacidad si cumple alguna de las siguientes condiciones:
    • Estar en posesión del Título de Doctor.
    • Estar en posesión del reconocimiento de suficiencia investigadora o el certificado-diploma acreditativo de estudios avanzados (DEA).
    • Estar en posesión de un título universitario oficial de Máster distinto del requerido para el ingreso a la función pública docente, para cuya obtención se hayan exigido, al menos, 60 créditos, que capacite para la práctica de la investigación educativa o de la investigación propia de las enseñanzas artísticas.

Por ello, el Instituto Gabou ofrece un curso de preparación a oposiciones al Cuerpo de Catedráticos en Córdoba con una organización flexible, intensiva y semipresencial para permitir la asistencia al mismo de aquellos interesados de todo el territorio nacional.

No dejes pasar esta magnífica oportunidad

Reserva ya tu plaza y obtén la mejor formación impartida por los mejores profesores, especialistas en esta disciplina y con amplio bagaje y experiencia.

OPOSICIONES CÁTEDRA CONSERVATORIO

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTO DURANTE TODO EL PERIODO LECTIVO