Andalucía aumentará en 5.100 plazas docentes la plantilla en los dos próximos cursos

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha informado en el Parlamento de que en los dos próximos cursos la plantilla pública docente aumentará “en por lo menos 5.100 profesionales”, con lo que se superará la cifra de 100.000 trabajadores de la Educación. Este incremento, ha explicado la consejera, será progresivo. Así, se incorporarán 2.440 profesionales en el próximo curso 2017/18 y unos 2.700 en el curso siguiente.


Durante su intervención, la titular de Educación ha señalado que la “cifra histórica” de más de 100.000 docentes se alcanzará en un momento en el que la tendencia demográfica apunta a que cada vez habrá menos alumnos. De esta manera se conseguirá un efecto positivo sobre las ratios, los refuerzos y la calidad del trabajo docente.

Este anuncio unido al realizado recientemente por Gobierno y sindicatos en el que acuerdan una oferta de empleo público de casi 250.000 plazas para los próximos tres años, hace prever una sustanciosa oferta de empleo público de cara a las oposiciones de secundaria que se convocarán en 2018 en Andalucía.

Otras razones para sostener estas optimistas previsiones son el compromiso de Gobierno y sindicatos de reducción de la tasa de interinidad de un 20% hasta un 8% y el aumento de la tasa de reposición —las plazas sustituidas por cada jubilación— más allá del 100%.

¡¡Comienza ya tu formación!!

click aquí