¡Enhorabuena a todos los Opositores!

Hola a todos, acaban de salir publicados los listados definitivos con aquellos aspirantes que finalmente han aprobado los procesos selectivos organizados por la Junta de Andalucía. Después de un año de incertidumbre y nervios, el procedimiento selectivo, en su fase de oposición, ha sido completado.

Desde el Instituto Gabou queremos en primer lugar felicitar absolutamente a todos aquellos que se han enfrentado a esta dura prueba, con independencia del resultado final de la misma. Sabemos el esfuerzo que se requiere y también la tensión con la que se vive estos momentos. Así pues, enhorabuena a todos/as.

También hacemos una mención muy especial a nuestros alumnos. Son bastantes los que finalmente han aprobado las oposiciones en prácticamente todas las especialidades, en algunos tribunales nuestro alumnado ha obtenido resultados espectaculares con más de 4 plazas obtenidas. Y no solo eso, el rendimiento obtenido en términos generales en la prueba pedagógica ha sido muy elevado.

Por nuestra parte, hemos seguido con gran detenimiento el desarrollo de las pruebas y hemos estado en todo momento cerca de nuestro alumnado apoyándole y ayudándole en todo lo necesario y dando una rápida respuesta a las novedades conforme se iban produciendo. Y con ello, hemos aprendido muchas cosas que utilizaremos ya para mejorar nuestra propuesta didáctica en las siguientes ediciones.

Os recomendamos a todos un periodo de descanso para recuperaros del esfuerzo y la tensión. Pero también os aconsejamos que planifiquéis con tiempo ya vuestra preparación para concurrir a los próximos procedimientos selectivos, porque tendremos muchas más oportunidades. Si algo hemos aprendido es que estas oposiciones necesitan de un tiempo de preparación no inferior a los 18 meses.

Además, la Comunidad Valenciana ya ha anunciado una gran convocatoria para el año 2019, posiblemente varias comunidades autónomas convocarán en el 2018. Y como ya ha anunciado el Gobierno de la nación, se van a realizar durante los próximos años cuantiosas convocatorias de empleo público en todos los ámbitos incluido la enseñanza, lo que supone que prácticamente Andalucía seguirá convocando cada dos años.

Así que a seguir perseverando, el éxito es para aquellos que se esfuerzan y planifican con tiempo su participación en las oposiciones.

Feliz verano

INSTITUTO GABOU