PRUEBA PEDAGÓGICA:OPOSICIONES A CONSERVATORIOS

INSTITUTO GABOU OPOSICIONES A CONSERVATORIOS 

PREPARACIÓN PRUEBA PEDAGÓGICA

Como todos sabemos y ya hemos advertido desde aquí, la superación de los procedimientos selectivos (oposiciones) a los cuerpos que imparten docencia en los conservatorios de música exige una preparación exhaustiva y completa que se debe abordar con bastante tiempo de antelación.

Si superamos la Primera Prueba (que incluye en las especialidades instrumentales: interpretación del repertorio, temarios y ejercicios de análisis) pasaremos a realizar los ejercicios de la Segunda Prueba de contenido pedagógico. Esta segunda prueba consiste básicamente en la presentación de una Programación Didáctica (Guía Docente en el Cuerpo de Catedráticos de Música), su defensa ante un tribunal y también la elaboración y exposición de una Unidad Didáctica.

Son muchos años preparando a cientos de aspirantes para la superación de esta prueba y sabemos muy bien donde están los aspectos clave de la correcta preparación. Y podemos distinguir dos elementos que nos hacen reflexionar a la hora de diseñar la formación adecuada:

  1. Se trata de pruebas orales. Muy importante cuidar y preparar a aspirantes que sepan defender de manera adecuada su programación y sobre todo elegir el tono adecuado de la exposición y el contenido de las explicaciones verbales, pensando siempre que nos escuchan y valoran profesores de conservatorio. De nada servirá tener la mejor programación didáctica en papel si su defensa oral es deficiente
  2. En muchas ocasiones, los aspirantes parten de cero en el conocimiento de estos contenidos. La mayoría de los titulados superiores de música han cursado la especialidad de Interpretación. Sus conocimientos previos e iniciales sobre técnicas de programación son, en la mayoría de casos, muy elementales por no decir inexistentes. Hay que tener en cuenta esta circunstancia.

Por todo ello, los cursos que organiza el Instituto Gabou en toda España conocen perfectamente esta circunstancia y están diseñados para ofrecer una formación útil y práctica a nuestro alumnado. Incluyen fases prácticas y teórico/prácticas totalmente contrastadas. Quince años de experiencia formando a opositores nos han permitido realizar un trabajo de investigación  cuyas conclusiones aplicamos en nuestros cursos. Nuestros resultados así lo atestiguan durante la última convocatoria en Valencia.

Así pues, todos aquellos que os animéis a formar parte de nuestro proyecto formativo no solo incrementaréis vuestra formación como profesores sino que adquiriréis las técnicas específicas necesarias para ser profesores de los conservatorios españoles. Solo será necesario añadir vuestro esfuerzo y trabajo.

INFORMATE YA!!      Telef. 666761614

 

INSTITUTO GABOU OPOSICIONES  CONSERVATORIOS 

INSTITUTO GABOU OPOSICIONES A CONSERVATORIOS 

INSTITUTO GABOU OPOSICIONES A CONSERVATORIOS

INSTITUTO GABOU OPOSICIONES A CONSERVATORIOS INSTITUTO GABOU OPOSICIONES CONSERVATORIOS