Oposiciones a Conservatorio en España

Oposiciones a Conservatorio en España: Oportunidades para Todos

Las nuevas informaciones apuntan a que varias comunidades autónomas se animarán a organizar convocatorias de oposiciones a conservatorio.

La ausencia de requisitos lingüísticos en muchas comunidades permite optar a las oposiciones de la mayoría de comunidades autónomas

El Instituto Gabou dará respuesta a las necesidades formativas del alumnado de todos los territorios


Lo vamos advirtiendo, durante los próximos años se van a suceder importantes oportunidades para todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la docencia en los conservatorios españoles. Y son muchos los indicadores que así lo atestiguan tal como lo hemos ido contando desde el Instituto Gabou:

  • Pacto entre el Estado y los agentes sociales para incrementar de manera histórica el empleo público en todos los sectores.
  • Superación de la crisis y la necesidad de volver a actualizar las plantillas de los conservatorios que tiene elevados niveles de precariedad e interinidad.
  • Regularización después de 25 años de los plantillas de los conservatorios superiores.

Respecto a las posibles convocatorias durante el 2018, cada vez vamos sabiendo más y todo parece indicar que se tratará de nuevo de un año cargado de oportunidades. De momento parece claro lo siguiente:

  1. Castilla León convocará oposiciones y ya ha especificado su Oferta Pública de Empleo que podemos consultar.
  2. Murcia convocará oposiciones a Cátedra y también a profesores de música. Circula una propuesta de posibles plazas.
  3. Castilla La Mancha ha anunciado que también convocará una importante oferta de las diferentes especialidades a conservatorio. Todavía sin concretar.
  4. Andalucía convocará oposiciones a Cátedra y hay noticias todavía no confirmadas sobre una posible convocatoria también al cuerpo de profesores.
  5. Y estamos a la espera de lo que diga Canarias y Aragón que el año pasado no convocaron pero que tienen aprobadas sus ofertas de empleo público.

Además, cada vez son más los aspirantes que se mueven por todo el territorio con la intención de obtener una plaza de conservatorio presentándose a las oposiciones en varias comunidades autónomas. Y es una opción muy interesante, pues la mayoría de comunidades autónomas no exigen requisitos lingüísticos y esto permite optar a muchos procedimientos selectivos. Bien mirado, los músicos andaluces tiene una magnífica oportunidad presentándose a las oposiciones que convocarán territorios vecinos como Murcia y Castilla La Mancha. Y viceversa.

Continuaremos informando y ayudando a todos aquellos que quieran obtener una plaza en un conservatorio público.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

NO ESPERES MAS Y ¡CONSÚLTANOS!

Teléfono: 957 044 791