OPOSICIONES DOCENTES 2017 UNA INCOGNITA PARA LOS ASPIRANTES

La convocatoria de oposiciones docentes en 2017 está en un momento de gran incertidumbre para los opositores que lamentablemente parecen ser lo menos importante en todo este proceso, según parece el Ministerio de Educación ha avisado a las comunidades  que, si convocan oposiciones sin que la tasa de reposición esté fijada, el Gobierno las podría impugnar como ya ocurrió en Andalucía en 2012.

OPOSICIONES DOCENTES 2017

El portavoz del gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, dijo este miércoles  que en Andalucía habrá oposiciones para la docencia "sí o sí". Además de Andalucía, Cataluña prevé aprobar unas 2.000 plazas para finales de año y País Vasco ha publicado ya el proceso en su boletín con otras 740. Baleares, por su parte, ofertará seguro 250 plazas que tenía previstas desde 2016 y podría llegar a doblar hasta 500 si se soluciona el asunto de la tasa de reposición. En el extremo opuesto están las que ya han anunciado que no convocarán este año. Son siete regiones: Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Aragón, La Rioja y Navarra y este viernes por la tarde se ha sumado también Murcia, según los datos recabados por este periódico. A ellas se suma Comunidad Valenciana, que ya había fijado previamente su convocatoria en 2018 sin que esté relacionado con este asunto.

OPOSICIONES DOCENTES 2017

Y quedan otras cinco más en compás de espera pendientes de las negociaciones del Congreso de los Diputados y que sopesan, además, si es buena idea convocar en sus regiones cuando no lo han hecho las del entorno, lo que puede provocar un efecto llamada. Son Madrid, Cantabria, Canarias, Asturias y Galicia. Los plazos son muy apretados porque lo habitual es convocar para junio y que los nuevos funcionarios se incorporen a las aulas en septiembre. En Canarias se han puesto como límite el 1 de marzo para decidir si convocan o no este año. Madrid también está pendiente. Por otra parte  interinos de música y artes escénicas  se están  movilizado ya que esperan las oposiciones desde 2010, llevan años preparándose, pero entienden que «no sería justo que llegado el momento, ante una convocatoria tan jugosa, todos los aspirantes de media España prueben suerte en unas oposiciones que pueden dejar en la calle a muchos compañeros del colectivo de interinos de nuestra Comunidad». PARA MÁS INFORMACIÓN UN ESTUPENDO ARTÍCULO DEL QUE HEMOS SACADO ESTA INFORMACIÓN EN EL PERIODICO El Pais  Mapa de España  

OPOSICIONES DOCENTES 2017