Oposiciones Secundaria Andalucía 2018

Previsión de Plazas en Andalucía para 2018

Todas las previsiones apuntan a una cifra importante de plazas que se convocarán en las oposiciones a profesores de enseñanza secundaria en 2018 en Andalucía. En todas las estimaciones realizadas por sindicatos y administraciones públicas, las plantillas docentes se ampliarán este curso en torno a 2440 profesionales y en unos 2700 el curso 18-19.

Todo ello unido a la recuperación del 100% de la tasa de reposición, nos hace vislumbrar una convocatoria de plazas masiva para el próximo año en Andalucía. Si añadimos las casi 500 plazas de profesores de enseñanza secundaria pendientes de convocar de la oferta pública de 2017 a las 2300 plazas a las que apuntan todas las estimaciones previstas, tenemos a la vista una de las mayores convocatorias de oposiciones de los últimos años.

En este año 2018 no sólo se mantendrá el 100% de la tasa de reposición de las jubilaciones docentes para las oposiciones de Secundaria, si no que además se ofrecerán más plazas para reducir el porcentaje de interinos que en Andalucía supera de largo lo previsto para este tipo de personal. Son muchas las plazas anunciadas y una puede ser tuya... pero debes prepararte con tiempo y empezar cuanto antes.

¡¡No te quedes sin tu plaza!!

Click aquí