Planificación del Estudio del Músico

El hábito de estudio mas importante que puede adquirir un estudiante es la “planificación del estudio del músico" pues para que el tiempo y el esfuerzo invertidos sean más productivos y el avance será más rápido lo que a su vez aumentará la auto confianza del músico.

Vamos definir la planificación del estudio de manera muy básica este concepto.

Planificación: es la acción de planificar y podemos decir que planificar es prever una serie de acciones y organizar los pasos para lograr una meta.

El profesor Edwin A. Locke psicólogo estadounidense, pionero en la “teoría de la fijación de objetivos” define una meta como “el logro de un nivel específico de dominio de una tarea, generalmente dentro de un tiempo especificado”.

La planificación del estudio del músico tiene diferentes niveles, esta segmentación de los objetivos en diferentes niveles nos hará ganar en eficacia lo que tendrá como resultado un avance más rápido y más profundo en la mejora del estudiante o del profesional.

Aún faltaría añadir uno de los elementos fundamentales, el elemento del tiempo, pues para medir el alcance de objetivos se debe especificar el tiempo para la realización.

Esta es solo una pequeña introducción al mundo de la planificación del estudio y a la utilización del pensamiento estratégico en el estudio y trabajo del músico.

Hasta aquí una pequeña reflexión sobre la necesidad de implementar en el día a día de músico el concepto de la planificación del estudio.