Resumen de Convocatorias Actuales

Con la publicación de la convocatoria de oposiciones de la Comunidad Autónoma de Madrid se aumenta considerablemente la oferta de empleo público para los conservatorios profesionales durante este año.

Al final, y tal como ya hemos venido advirtiendo, nos encontramos ante una interesante oferta pública de empleo. Disponible para aquellos que hayan completado una excelente formación.

Han convocado oposiciones a Conservatorio las comunidades autónomas de:

  • Castilla y León (13 plazas)
  • Madrid (52 plazas)
  • Extremadura (8 plazas)
  • Baleares (6 plazas)
  • Cantabria (3 plazas)

Un total de 82 plazas se han ofertado en las diferentes convocatorias

Las 52 plazas que convoca la Comunidad de Madrid, después de muchos años sin hacerlo, es, sin duda, una magnífica noticia para todos aquellos que vienen preparándose durante estos últimos años. Y por ello, aconsejamos a todos los músicos que aprovechen esta oportunidad pues se trata una opción de empleabilidad de gran calidad, además de una posibilidad de desarrollar una carrera profesional en la docencia muy estimulante.

Cada convocatoria tienes su propia especificidad y es necesario encarar cada una de ellas de manera diferenciada, pues las comunidades ejercen su autonomía y articulan la prueba práctica y la pedagógica con sensibles diferencias que es necesario conocer y preparar.

  • Todavía están abiertos los plazos para participar en alguna de ellas.

Como siempre, el Instituto Gabou ha ofertado un catálogo de cursos para todos aquellos en preparar convenientemente este proceso selectivo. En nuestra web encontrarás la información necesaria.

Os animamos a todos a concurrir en estos procedimientos selectivos con la mejor preparación que incrementar sustancialmente vuestras opciones.

Adelante!!