Tres claves para afrontar las Oposiciones a Conservatorio

En el instituto Gabou conocemos las dificultades a las que se enfrenta el opositor. El enfoque de nuestra preparación no es solo el contenido de las pruebas. Por experiencia sabemos cuales son los mejores pasos, la mejor actitud y las mejores estrategias de cara a lo que vas a afrontar. Hoy te proponemos tres pilares en los que apoyarte de cara a la preparación de la oposición a profesor de conservatorio.
Tres palabras comenzadas por la misma letra te damos: Planifícate, Poténciate y Persevera.
 
Planifícate:
Alan Lakein en su libro Cómo obtener el control de tu tiempo y tu vida escribe:“La planificación trae el futuro al presente para que pueda hacer algo al respecto ahora”. Cuando planificas tus pasos estas trabajando desde el presente  tu futuro. Cuando afrontamos una oposición soñamos con hacer una buena programación, soñamos con contestar de manera brillante el tema que nos toque, soñamos con hacer un excelente análisis y como no un músico sueña con realizar una gran interpretación a la hora de tocar. Para conseguir esto se necesitan horas y horas de preparación pero sobre todo horas y horas bien planificadas. No se trata de atracarse de horas de estudio. Se trata de diseñar un camino para llegar a estos sueños, un camino con pequeños objetivos que sumados uno tras otro nos harán  llegar a la meta que es ese sueño. El diseño de este camino es la planificación.
 
Poténciate:
Conocer cuales son tus fortalezas y potenciarlas siempre dará un buen resultado. En una entrevista al tenista Roger Federer  preguntaron por sus cualidades y por sus debilidades su contestación fue la siguiente.
“ Yo tenía dos opciones: potenciar mis cualidades o mejorar más debilidades….  Al final, lo que paga mis facturas son mis virtudes.No me veo pasando mil bolas con el revés e intentar no fallar para mejorarlo”
Conocer tus fortalezas y potenciarlas te dará más que obcecarte en tus debilidades.
Busca tus fortalezas de cara a cada una de las fases de la oposición y apoyare en ellas.Este es el camino más eficaz para dar lo mejor de tí mismo.
 
Persevera:
Perseverar es mantener la constancia y el tesón para perseguir un sueño, pese a todos los obstáculos que aparecen. Perseverar significa ver en cada obstáculo una oportunidad para mejorar. 
Ten en cuenta que la preparación para la oposición no es una carrera de sprint es más una carrera de fondo. En la preparación pasarás por distintas fases y algunas de ellas van a ser difíciles. En algunos momentos puede que sientas que no puedes, que no vale la pena el esfuerzo, que es imposible aprobar. La clave es perseverar. La suerte sonríe a los que perseveran.
 
Dirección Instituto de Formación Gabou

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.