La prueba de Análisis Musical

La fase de oposición a conservatorio está compuesta por dos pruebas:

  • Primera Prueba:
    • Parte Práctica
      • Interpretación
      • Análisis
    • Desarrollo de un tema
  • Segunda Prueba:
    • Presentación y defensa de la programación didáctica
    • Preparación y exposición de una unidad didáctica

 

La Prueba de Análisis

 

Esta prueba consiste en el análisis formal, contextual y didáctico de un fragmento u obra musical escrita para el instrumento (especialidad a la que se oposita) y adecuada al nivel de las enseñanzas profesionales.

Se deberán tener en cuenta y señalar todos aquellos elementos que se consideren necesario para poder trabajar dicha obra con el alumnado (digitación, dinámica, fraseo, etc). El opositor deberá indicar los objetivos y contenidos del currículo a los que cabe referir la obra o fragmento propuesto, el curso en el que dicho material podría incluirse, propuestas metodológicas sobre su enseñanza, criterios y elementos para su evaluación, así como mínimos exigibles al alumnado en la realización de la misma.

Para la realización de este ejercicio, se dispondrá de un máximo de una hora (una hora y media para la especialidad de piano), y para la exposición se contará con quince minutos, momento en el que también se deberán contestar las preguntas que el tribunal considere hacer al opositor.

 


 

En Gabou conocemos la importancia que tiene cada una de las pruebas de forma independiente, por lo que al igual que otros años, este curso 2018/2019 prepararemos un curso de análisis. La fecha aproximada de realización del curso (aproximadamente) será en marzo y al igual que en otras ediciones lo haremos en modalidad Online.

No olvidéis que para los alumnos que ya estáis matriculados (o lo habéis estado en ediciones anteriores) de cualquiera de los cursos de Preparación a Oposiciones, este curso tendrá un descuento del 50%.

 

Un saludo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.