Oposiciones a Conservatorio

2018: Un Año Repleto de Oportunidades

Iniciado el nuevo curso comienzan a sucederse las noticias sobre posibles convocatorias para el próximo año. Y todo parece indicar que finalmente se convocarán las oposiciones a conservatorio de nuevo. Tenemos algunas pistas y también alguna evidencia.

De momento, la Junta de Castilla y León ya ha anunciado la convocatoria de 1533 plazas de secundaria, 13 de ellas para conservatorio (cuerpo de profesores de música), distribuidas de la siguiente manera: 4 de percusión, 4 de piano y 5 de violín. Una magnífica oportunidad. Podéis consultar esto en la siguiente página de un conocido sindicato.

http://www.feccoocyl.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=24494:oferta-de-empleo-publico-2017-y-especialidades-a-convocar-en-oposiciones-2018&Itemid=280

Y hay más, el reciente acuerdo histórico del Gobierno Central con los agentes sociales para estimular el empleo público en todos los sectores está consiguiendo que todas las Comunidades Autónomas incrementen sus previsiones de oferta público de empleo para los próximos años, así lo anunció la Comunitat Valenciana hace unos meses. También Andalucía, incluso algunas noticias sugieren la posibilidad de que nuevamente se convoquen oposiciones al cuerpo de profesores en 2018 que se sumarían a las de catedráticos. Iremos informando si se confirman estas informaciones

Además, Canarias y Aragón con sendas ofertas publicadas al cuerpo de profesores pospusieron las oposiciones del año pasado al 2018. Lo normal sería su convocatoria este año. Todo ello, a la espera de lo que hagan comunidades como Madrid y Castilla la Mancha.

Y por supuesto todo lo relacionado con el Cuerpo de Catedráticos de Música, después de muchos años sin convocarse estas oposiciones, las comunidades autónomas tienen la necesidad de regularizar estas plantillas, y asistiremos en los próximos años a una cascada de convocatorias, tal como ha hecho ya Andalucía y Valencia.

En definitiva, un presente esperanzador y un futuro lleno de oportunidades. Pero solo al alcance de aquellos que comiencen ya una formación de calidad. En el Instituto Gabou te la ofrecemos pues contamos con los mejores profesionales. En las pasadas oposiciones en Andalucía muchos de nuestros alumnos obtuvieron una plaza. Posiblemente tú serás el próximo pero para ello, deberás tomar la iniciativa.

¡¡¡Adelante!!!

Click Aquí