LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES, UNA MARATÓN

¿Cuántas veces nos han dicho, «preparar una oposición es como una maratón»? Posiblemente ya hayan sido varias las veces que nos lo han preguntado, y es así LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES, UNA MARATÓN. Amigos, compañeros, profesores, etc desde la experiencia o desde el simple conocimiento cercano. Verdad no les falta.

Lo que al atleta es la maratón, la preparación de una oposición es para un músico.

Tras muchos años formándote y dedicando muchas horas de estudio, finalmente tienes tu título que te acredita como músico.

Son muchos lo que deciden dedicar su vida a tocar en agrupaciones, bandas, orquestas, etc pero también son muchos los que optan por la docencia, y de estos nos ocuparemos.

Cuando te has preparado física, musical e intelectualmente, decides dar el paso para comenzar a prepararte una oposición. Lo tienes claro, tu futuro está en la docencia. Como si de una maratón se tratase ahora estamos en la línea de salida.

Comenzamos a correr.
Te informas con amigos, conocidos, academias… Adquieres temarios, te matriculas en cursos, buscas preparadores; cualquier opción o todas a la vez.
Comenzamos animados, todo nos suena más o menos, nos creemos capaces. Dedicamos horas de estudio, la parte teórica es dura.

Llevamos algunos kilómetros a nuestras espaldas.
Comienza a pesarnos las horas de estudio, vamos poco a poco sacrificando horas de sueño, horas de vida social. Pero nos sentimos capaces de conseguirlo. Nos reafirmamos en que podemos con ello y seguimos.

Estamos en medio de la maratón.
Llegamos a un punto crítico, hemos dedicado mucho esfuerzo, mucho tiempo a prepararnos. La administración no aclara si convocará oposición, comenzamos a pensar que igual nos hemos equivocado.

Nada de eso, la única opción del opositor es ser optimista. No vale pensar que hemos perdido cosas por el camino, sólo cabe pensar que estamos a medio camino de llegar a la meta.

Comenzamos a ver meta.
En este punto puede pasar cualquier pensamiento por nuestra cabeza. Lo más importante es tener la mente fría. No podemos dejar que ningún contratiempo nos impida alcanzar nuestro objetivo.

Alcanzamos al meta.
Por fin lo has logrado, llegaste a la meta. Terminaste tu maratón particular. A pesar de la euforia del objetivo alcanzado tienes claro que ha merecido la pena el esfuerzo.

NOSOTROS PODEMOS ACOMPAÑARTE EN TU PREPARACIÓN.

CLIC AQUÍ

Coaching para músicos

Comparte esta noticia

Entrada anterior
CURSO PRESENCIAL DE FAGOT Y PREPARACIÓN MENTAL PARA LA ACTUACIÓN
Entrada siguiente
Mens sana in corpore sano. ¿Para los músicos también?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias

Síguenos en Twitter

Suscríbete a la newsletter

Contacto

Formación Gabou
Av. de los Molinos, 8 14001 Córdoba
Teléfono: 666 761 614
Móvil: 695 908 359

Lunes a Viernes 10,00-13,30 |
E-mail: info@gabou.es

Menú