Mens sana in corpore sano. ¿Para los músicos también?

Mens sana in corpore sano. ¿Para los músicos también? Desde el siglo II tenemos esta frasecita martilleándonos la cabeza. Y parece que es aplicable y recomendable su aplicación a todas las profesiones. Al músico por supuesto también.

Los músicos debido al ritmo de vida que llevamos; estudio, ensayos, bolos, conciertos, audiciones, oposiciones, etc nos olvidamos de todo los que no sea música. Podemos estar al volante del mejor deportivo del mundo pero si el combustible que empleamos no es el adecuado o no tratamos bien el motor pronto nuestro prestigioso deportivo de esfumará como un sueño.
La música es muy importante y nuestra profesión también, pero lo más importante somos nosotros mismo. Nosotros somos el canal por el que debe fluir la música. Tengamos cuidado y en optimas condiciones ese canal. Mens sana in corpore sano.

Hay dos cosas fundamentales si queremos estar 100% en forma como músico: el ejercicio físico y la alimentación.

El ejercicio físico
Para evitar las temidas lesiones debemos dedicar un tiempo a ejercitar nuestro cuerpo, a engrasar nuestro sistema locomotor. No se trata de llegar a deportistas de élite, pero algo de ejercicio como correr, nadar o montar en bici nos vendrá fenomenal. Con el ejercicio relajamos nuestro cuerpo de tocar, oxigenamos nuestra sangre, aumentamos nuestra capacidad pulmonar, aumentamos nuestra resistencia física, etc.

La alimentación
Como dice la famosa frase «somos lo que comemos». Pues bien no podemos convertir el acto de comer en algo automático que tenemos que hacer varias veces al día. Debemos prestar atención a nuestra ingesta. Para el cuerpo no todo vale igual que para nuestro deportivo no todas las gasolinas valen. El músico cuando hace música, cuando crea arte, tiene que estar concentrado y no pendiente del malestar de estómago que tiene por una mala comida. Evitemos los alimentos procesados, las bebida azucaradas, las grasas difíciles de digerir. Ayudemos a nuestra mente a estar concentrada con fruta, pescado, algo de frutos secos, y por supuesto bien hidratados.

Dedicamos gran parte de nuestra vida a ser músicos, dediquemos también un poquito a ser los mejores músicos, los más sanos. Que la falta de ejercicio o la mala alimentación no trunquen tu carrera.

En tus manos está cuidar tu cuerpo, si quieres prepararte oposiciones a profesor o catedrático de conservatorio podemos ayudarte. Click

Coaching para músicos

Comparte esta noticia

Entrada anterior
LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES, UNA MARATÓN
Entrada siguiente
Audiciones contralto Coro de RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a la newsletter

Contacto

Formación Gabou
Av. de los Molinos, 8 14001 Córdoba
Teléfono: 666 761 614
Móvil: 695 908 359

Lunes a Viernes 10,00-13,30 |
E-mail: info@gabou.es

Menú