El Mañana empieza Hoy

Son muchos músicos los que valoran seriamente la opción de concurrir a los procedimientos selectivos de ingreso al cuerpo de profesores de música responsable de la docencia en los conservatorios de música.

Desde hace tres décadas, esta salida profesional es una de las más demandadas y buscadas por los titulados superiores. Y han sido muchas las  lazas de las diferentes especialidades que se han venido ofertando durante los últimos años. No es necesario insistir en las enormes ventajas que representa esta opción laboral: estabilidad funcionarial, capacidad de movilidad, sueldos aceptables y satisfacción laboral elevada.
Sin embargo, después de muchos años de experiencia formando a los aspirantes, y desarrollando el concepto de “inteligencia opositora”  hemos llegado a una conclusión: la actitud es igual de importante que los conocimientos que se adquieran. Es más sin la actitud correcta, es muy difícil que los aspirantes adquieran la totalidad de competencias necesarias para obtener éxito.

Estas oposiciones requieren una formación en amplios ámbitos: temarios, análisis, interpretación, elaboración de la programación didáctica, técnicas de expresión oral y escrita….Además, algunos de estos conocimientos son nuevos para los titulados superiores, no han tenido formación previa.

Para nosotros las claves están en:
1. Iniciar con suficiente tiempo la preparación de estas oposiciones a conservatorio, por lo menos un año antes.
2. Pedir ayuda de profesionales reconocidos para la preparación de la prueba de los temarios y la prueba pedagógica.
3. Mantener una continuidad e intensidad en la formación durante el tiempo necesario.
4. Planificar este proyecto laboral a medio plazo, pues es difícil obtener éxitos, aunque no imposible, a la primera.

En definitiva, nosotros somos especialistas en preparar a los aspirantes, tenemos experiencia y los buenos resultados nos avalan. No perdáis esta oportunidad y confiad en nosotros.

Ya podéis matricularos en nuestros cursos y adquirir nuestros temarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.