Estudiar oposiciones en verano
Sabemos esta es una época dura para un opositor, si te encuentras en esta situación no te preocupes porque vamos a dejarte unos consejos para llevar estos meses lo mejor posible.
Establece un buen horario para estudiar en verano y respétalo
Intenta hacer una jornada intensiva de estudio, quizás de 8 a 14 h o de 9 a 15h de esta forma tendrás la mitad del día libre para desconectar y recargas pilas de cara a septiembre. Es importante aprovechar estas primeras horas de la mañana puesto que se está más concentrado y con más energía tras el descanso nocturno.
Crea un ambiente de estudio agradable
Las altas temperaturas influyen negativamente en nuestro nivel de concentración para estudiar en verano, por lo que crear un buen ambiente de estudio es básico para contrarrestar estos efectos.
Te recomendamos que estudies en una habitación fresca y ventilada, ordenada y con bastante luz natural.
Mantén una buena nutrición
En verano es muy importante mantener una buena alimentación, mínimo comer tres veces al día y beber dos litros de agua.
Saber diferenciar entre el hambre físico y el hambre emocional es vital para poder tener una dieta sana y equilibrada.
Haz deporte
En el caso de los músio no tenemos que preparar pruebas físicas, pero aún así, te recomendamos que realices deporte. Realizar deporte de forma regular mantiene bajo los niveles de estrés y mejora la capacidad de concentración, además puede servir como vía de escape.
Deja lugar al tiempo libre
Este consejo viene muy relacionado con el primero, pues si te organizas una adecuada jornada intensiva de estudios podrás disfrutar de un poco de tiempo libre (ir a la playa, visitar lugares, salir…).