Estudio efectivo del músico. Procrastinar

El estudio del músico es fundamental para avanzar hasta niveles de excelencia musical. El estudio efectivo del músico es la capacidad de estudiar consiguiendo los objetivos deseados de la manera más eficiente. Esto significa conseguir el máximo con no más de los necesario.

Uno de los grandes obstáculos del músico es la procrastinación.Procrastinar es aplazar una tarea que sabemos fehacientemente que es la que debemos hacer. Procrastinar es de alguna manera escapar. Procrastinar es no afrontar de manera consciente.

La palabra “procrastinación”  viene por una parte del latín procrastināre, postergar hasta mañana. Por otra viene del griego akrasia, hacer algo en contra de nuestro mejor juicio. Los antiguos filósofos griegos denominaban “akraria” a la conducta humana de  actuar en contra de nuestro mejor juicio. Para estos filósofos sería una conducta que prioriza la comodidad frente a la razón.

El músico es debido a su formación es una persona con una gran capacidad de fuerza de voluntad y disciplina. Es normal pues estas son dos características necesarias para poder desarrollar un nivel suficiente de maestría como músico.

Podría parecer que con estas características el músico sería poco tendente a la procrastinación, pero esto no es del todo así.En muchas ocasiones observamos que en el estudio diario el músico trabaja ciertos aspecto evitando otros que sabe tiene por resolver.

La cantidad de tiempo de estudio no es suficiente para avanzar, se necesita también calidad en el estudio. La falta de calidad aparece cuando tocamos horas y horas pero sin enfrentarnos a los problemas técnicos que tenemos.

Este tipo de estudio es un estudio poco efectivo y aun menos eficaz. Desgraciadamente  demasiadas veces se entra en la dinámica de estudiar siempre lo mismo y de la misma manera, evitando afrontar los problemas técnicos. 

En el proceso de coaching para músico  la planificación y el acompañamiento buscan detectar las conductas conscientes e inconscientes que frenan la efectividad y eficiencia del estudio.La procrastinación es enemiga de la efectividad. Fermin Galduf (Coach de músicos)

 

– Estudio efectivo del músico. Procrastinar

– Estudio efectivo del músico. Procrastinar

– Estudio efectivo del músico. Procrastinar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.