preparación de oposiciones

LA MOTIVACIÓN

La motivación no puede faltar en «la mochila» de un opositor. El camino hacia una oposición puede ser muy duro y difícil pero la ansiada recompensa merece la pena y cuando ese camino lo hacemos motivados se hace más llevadero.

En ese camino que es preparar una oposición muchas veces no vemos el final y las ganas de continuar nos abandonan, será nuestra motivación la que nos mantenga firmes para continuar adelante y luchar por lograr nuestro objetivo.

¿Cómo motivarnos?

Esta pregunta posiblemente tenga multitud de respuestas, nosotros te damos algunas recomendaciones para recuperar las fuerzas y tomar impulso para seguir adelante:

  • Visualiza tu futuro, imagínate en tu puesto de trabajo sonriendo y gozando del placer de trabajar de lo que te gusta. Esa visualización puede ser un empujón para seguir adelante.
  • Disfrutar del camino, en multitud de ocasiones nos centramos en la meta y no en el camino. La meta, los objetivos son importantes, pero no menos es cada paso que damos para alcanzarlos. En cada paso conoceremos personas en nuestra situación, de las que aprender, nos conoceremos. Esas experiencias cotidianas son animaran a seguir caminando.
  • Evita todo los negativo (personas, lugares y cosas), debemos rodearnos de positividad, sólo así podremos mantener la moral, el autoestima alta. Lo contrario nos podría llevar a una espiral de pesimismo que no nos ayuda.
  • De los errores se aprende, ¿Cuántas veces hemos oído esta frase?, pero es cierto, cada equivocación, fracaso, error debe servirnos de aprendizaje. Ya sabemos en que hemos fallado una vez, corrijamos nuestros fallos y volvamos con más fuerzas.
  • Rodéate, di no a la soledad, la preparación de una oposición es un proceso personal pero no solitario. Debes vivirlo rodeado de familia, amigos, pareja, etc. En los momentos de «bajón», cuando estés desmotivado es importante hablar con alguien que importante para ti y que te anime a seguir.
  • No dejes las cosas para mañana, ya está aquí LA PROCRASTINACIÓN del post anterior. Si lo puedes hacer ahora, es el mejor momento, nunca es buena idea dejarlo para luego. Seguro que “más tarde” tendrás otro motivo para volver a retrasarlo.
  • Organiza el trabajo, no pretendas enfrentarte a todo a la primera y de una vez, organiza el trabajo, divide en temas, materias, bloques… así aprenderás de una manera más estructurada y te será muy práctico para repasar.
  • Márcate tiempos, la preparación de una oposición no es algo que se consiga de la noche a la mañana. No debes ser inflexible, si no puedes con todo en el tiempo que se has fijado, date más tiempo. Cada persona es un mundo.
  • Tómate un descanso: Siempre es necesario descansar la mente. Además de pequeños descansos entre el estudio, recomendamos salir un rato, dejar un día a la semana simplemente para descansar o cualquier cosa que te sirva para desconectar.

Esperamos haberte ayudado con estos trucos para conseguir que no te falte motivación en la preparación de oposiciones, estamos seguros que habrá muchísimos más y cada uno tenemos uno nuestro personal, ¿cuál es el tuyo?

 

coaching para músicos

Comparte esta noticia

Entrada anterior
LA PROCRASTINACIÓN
Entrada siguiente
VIOLÍN, TROMBÓN: EMPLEOS DOCENTE EN CONSERVATORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a la newsletter

Contacto

Formación Gabou
Av. de los Molinos, 8 14001 Córdoba
Teléfono: 666 761 614
Móvil: 695 908 359

Lunes a Viernes 10,00-13,30 |
E-mail: info@gabou.es

Menú