PREPARACIÓN DOCENTE DEL MÚSICO

Los planes de estudios actuales están encaminados a la formación estrictamente musical de la persona. Esta formación se olvida de la preparación docente del músico. Si bien es cierto, que cuando alguien dedica una gran parte de su vida a estudiar un instrumento, lo deseable es que interpretativamente se satisfagan dichas expectativas.

Cualquiera de nosotros al acabar sus estudios de conservatorio desea estar preparados para afrontar cualquier partitura que pueda caer en sus manos. Bien sea como miembro de una orquesta o como solista.

El problema se plantea cuando el anhelo de un músico es dedicarse a la docencia. Dedicar sus esfuerzos a ayudar a otros a disfrutar tocando un instrumento, en definitiva a seguir creando músicos.

Los planes de estudios se olvidan de la formación docente del músico, si uno finaliza sus estudios como músico en una especialidad instrumental, no hay ninguna asignatura que te prepare en didáctica y/o pedagogía. Los conservatorios preparan muy buenos músicos instrumentistas pero posiblemente se olvidan de preparar docentes.

Planes de estudio del ministerio de educación.

En los planes de estudios creados por el ministerio en la especialidad instrumental no se menciona ni la didáctica ni la pedagogía. Cuando las especialidades instrumentales son las más numerosas.

Aún más paradójico es que cuando un licenciado en música se presenta a una oposición al cuerpo de docentes de un conservatorio tiene que preparar una programación y varias unidades didácticas. Algo de lo que nadie le ha hablado en 14 años. Y no digamos en que consisten, que las forman, que criterios debes tener en cuenta.

Si tu deseo es dedicarte a la docencia, desde Formación Gabou podemos ayudarte a conseguir tu objetivo. Nosotros ayudamos con la preparación docente del músico.

Desde Formación Gabou te ofrecemos varias opciones para completar tu formación.

COMIENZA TU PREPARACIÓN COMO DOCENTE YA!

CLICK AQUÍ

 

Comparte esta noticia

Entrada anterior
AUDICIONES DE VIOLÍN A ORQUESTAS
Entrada siguiente
AUDICIONES DE OBOE A ORQUESTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias

Síguenos en Twitter

Suscríbete a la newsletter

Contacto

Formación Gabou
Av. de los Molinos, 8 14001 Córdoba
Teléfono: 666 761 614
Móvil: 695 908 359

Lunes a Viernes 10,00-13,30 |
E-mail: info@gabou.es

Menú