Baremación en las oposiciones a conservatorio

BAREMACIÓN EN LAS OPOSICIONES A CONSERVATORIO

La fase de baremación en las oposiciones a conservatorio puede ser crucial. El sistema de selección para el ingreso en la función pública docente al cuerpo de profesores música y artes escénicas será el de concurso-oposición.

Este sistema de selección consta de tres fases: 

  • Fase de oposición. 
  • Fase de concurso. 
  • Fase de prácticas.

Hoy vamos a aclarar la Fase de concurso.Este es el momento de la baremación en las oposiciones a conservatorio. Puntos a tener en cuenta.

  • Desde nuestra opinión, basada en años de experiencia, esta fase es más importante de lo que la mayoría de aspirantes cree. En muchas ocasiones hemos visto como la diferencia de unas pocas décimas ha sido decisiva para ganar o perder una plaza.
  • Es por esto que es creemos que es fundamental que el aspirante conozca al detalle y analice con tiempo esta fase. De esta manera puede maniobrar con tiempo para conseguir los puntos que pueden ser cruciales para ganar la plaza.
  • La baremación de los méritos correspondientes a la fase de concurso está atribuida a comisiones de baremación que realizan, por delegación de los tribunales, las tareas materiales y puramente regladas de aplicación del baremo de méritos, establecido en la normativa de la convocatoria.

TIENES LA MEJOR PREPARACIÓN INFORMATE AQUÍ

  • Es fundamental saber que solo se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados hasta el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Y  siempre que fueran alegados y acreditados documentalmente en el momento de su presentación.  No se tomaran en consideración los presentados con posterioridad a la finalización de dicho plazo.
  • Los aspirantes se responsabilizan expresamente de la veracidad de la documentación aportada. Para ello deberán insertar en cada una de sus páginas impresas de los documentos aportados la leyenda «Es copia fiel del original» y firmando a continuación, incluyendo, en su caso, anverso y reverso. 
  • Para esta fase (baremación en la oposiciones a conservatorio) no se tendrán en cuenta los documentos en los que no figure dicha leyenda y no estén firmados. En caso de falsedad o manipulación en algún documento, decaerá el derecho a la participación en la convocatoria.
  • La Administración puede requerir en cualquier momento del desarrollo del procedimiento la acreditación de la documentación que considere necesaria.
  • No se podrá alcanzar una puntuación superior a 10 puntos por la valoración de los méritos de la baremación de las oposiciones a conservatorio.

PASOS DE LA BAREMACIÓN EN LAS OPOSICIONES A CONSERVATORIO

(Según lo publicado en Orden de 22 de marzo de 2021, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.)

Presentación de méritos.

Apartado 1. Experiencia docente previa.

Se valorará con un máximo de 7 puntos, teniéndose en cuenta un máximo de 10 años.A los efectos de este apartado, se tendrán en cuenta los 10 años de límite que resulten más favorables para cada participante.

Apartado 2. Formación académica.

Se valorará con un máximo de 5 puntos.Se valorará el expediente académico del título alegado.Las certificaciones deberán reflejar expresamente la nota media del expediente académico.

Apartado 3. Otros méritos.

Se valorarán con un máximo de 2 puntos.

A los efectos de formación permanente, se valorarán los cursos a partir de 30 horas (3 créditos), pudiéndose acumular los no inferiores a 2 créditos (20 horas), siempre que cumplan los requisitos específicos.

Publicación provisional y definitiva de los méritos.

La puntuación provisional alcanzada por el personal aspirante en la fase de concurso se hará pública por resolución de la comisión de baremación.

TIENES LA MEJOR PREPARACIÓN INFORMATE AQUÍ

www.coachingparamusicos.es 

www.manueltomas.es

Comparte la noticia

Entrada anterior
PREPARACIÓN OPOSICIONES CONSERVATORIO
Entrada siguiente
NUEVO CURSO ONLINE DE PREPARACIÓN PARA OPOSICIONES A CONSERVATORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a la newsletter

Contacto

Formación Gabou
Av. de los Molinos, 8 14001 Córdoba
Teléfono: 666 761 614
Móvil: 695 908 359

Lunes a Viernes 10,00-13,30 |
E-mail: info@gabou.es