Valencia: Oposiciones Conservatorio 2019 y 2020

  • Se convocarán oposiciones a los cuerpos de profesores de música y de catedráticos de conservatorio
  • Se incrementan sustancialmente las plazas ofertados en todos los cuerpos docentes hasta llegar a los 13.000
  • En palabras del gobierno valenciano: “la madre de todas las oposiciones docentes”

La Comunitat Valenciana ha hecho un importante anuncio de grandes repercusiones, Oposiciones Valencia, para todos aquellos interesados en optar a una plaza docente en los conservatorios públicos profesionales y superiores.

El acuerdo firmado entre los Gobiernos central y autonómico, CC OO, UGT, CSIF y la Federación Española de Municipios y Provincias, conlleva el compromiso de una Oferta de Empleo Público del 100 % de la tasa de reposición del profesorado para los años 2019 y 2020, más las plazas necesarias para reducir el porcentaje de interinidad del 23 % al 8 %», explicaba los sindicatos y el Gobierno autonómico. Una noticia que incrementa sensiblemente, las previsiones que ya anunció el gobierno valenciano el año pasado.

La Oferta de Empleo Público por el turno libre entre 2018 y 2021 superará en más de 5.000 vacantes a la suma de todos los puestos convocados en 10 años

La propuesta de Educación es ofertar 5.000 plazas para Secundaria y otros cuerpos docentes para 2019. En 2020 habrá oposiciones para 2.500 plazas de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos docentes, y en 2021 otras 2.500 plazas más para Infantil y Primaria respectivamente. De este modo las 3.533 plazas de libre acceso anunciadas hace unos meses se aumentan hasta 13.000 hasta 2021, más del triple.

Según los sindicatos docentes “en la convocatoria de 2019, se ha propuesto plazas para profesorado de Secundaria profesorado técnico de FP, profesorado de escuelas oficiales de idiomas, CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS Y DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS”.

Desde el Instituto Gabou insistimos, como siempre, que se debe planificar y abordar con bastante antelación la preparación para superar con éxito estos procedimientos selectivos. Para ello, acabamos de abrir la inscripción a los cursos presenciales y semipresenciales que ofreceremos a partir de octubre en Valencia, Murcia y Andalucía. En nuestra web podrás encontrar toda la información. Son unas oposiciones muy complicadas que exigen dar un elevado rendimiento en diferentes ámbitos: temarios, interpretación del repertorio, análisis musical,  pruebas pedagógicas y técnicas de expresión oral.

Además todo parece indicar que en breve el resto de comunidades autónomas, en virtud de este acuerdo histórico, incrementará el número de plazas para los conservatorios de música en todo el territorio nacional.

Una oportunidad de oro, que debe ser aprovechada. Ponte ya a ello!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.