LA OPOSICIÓN SE ACERCA, LLEGANDO A NUESTRA META

LA OPOSICIÓN SE ACERCA, LLEGANDO A NUESTRA META

La oposición se acerca, llegando a nuestra meta. Quien nos lo iba a decir cuando hace unos meses, unos años decidimos que nuestro futuro pasaba por prepararnos un proceso selectivo al cuerpo de docente de la administración.

Ya dejamos atrás la adquisición de temario, comparar centros de formación, comenzar a subrayar, hacer esquemas, anotaciones en mil post-it, etc.

Ahora que el momento de la oposición está próximo no debemos cometer errores. Parece que todo se acelera, nos entrarán nervios pero no podemos dejar que la ansiedad se apodere de nosotros. Si hemos llegado hasta aquí gracias a nuestro esfuerzo personal debemos mantener la calma para afrontar la recta final.

La oposición se acerca, llegando a nuestra meta.

Planifica el tiempo

Ya lo dijimos en otros post que uno de los pilares del opositor es la organización del tiempo. Pues ahora más que nunca debes tenerlo en cuenta y planificarlo todo al milímetro. Aunque creamos que no vamos a llegar a hacer todo lo pendiente, organicemos bien nuestro tiempo y verás como con una fecha fijada nos es más fácil obligarnos a que no quede nada por hacer.

No cabe el arrepentimiento

A estas alturas de la carrera no vale ponernos dramáticos. Acabamos de decir que debemos organizar nuestro tiempo para sacar el máximo rendimiento, por lo que no cabe desperdiciarlo culpándonos por lo que no hicimos los meses anteriores. Lo que en su día no hicimos por mil motivos (personales, familiares, laborales, sociales, etc) no podemos arreglarlo ahora. Debemos centrarnos en consolidar lo que sabemos. Incluso si sobra tiempo dedicarlo a lo que podamos asimilar con mayor facilidad.

No es momento de experimentos

Como dicen los sabios «los experimentos con gaseosa». Si durante meses hemos aplicado un método de estudio que nos resulta cómodo, práctico y efectivo, no es momento para experimentar con nuestras fórmulas de estudio.

No te desgastes

Ya lo comentamos en un post anterior, Mens sana in corpore sano. ¿Para los músicos también?. Pues eso mismo, duerme bien y suficiente todos los días, cuida tu alimentación, un poco de ejercicio físico. Todo esto nos ayudará a oxigenar el cerebro y con ello a retener lo aprendido. Algo de contacto con la naturaleza (el parque de al lado de casa ya es naturaleza) será la mejor terapia para recuperarnos física y mentalmente.

 

Coaching para músicos

Comparte esta noticia

Entrada anterior
AUDICIONES DE VIOLÍN A ORQUESTAS
Entrada siguiente
OPOSICIONES EN ANDALUCÍA 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a la newsletter

Contacto

Formación Gabou
Av. de los Molinos, 8 14001 Córdoba
Teléfono: 666 761 614
Móvil: 695 908 359

Lunes a Viernes 10,00-13,30 |
E-mail: info@gabou.es

Menú