Oposiciones Cuerpo de Catedráticos: las oportunidades continúan

El anuncio de la Comunitat Valenciana  publicada en la web de algún sindicato indica que los procedimientos de ingreso al Cuerpo de Catedráticos van a seguir produciéndose en España durante los próximos años.

A Valencia se le sumó Andalucía y Murcia el año pasado, después de décadas sin poder convocarse estas oposiciones. Y no solo eso, Castilla La Mancha publicó una reserva de 50 plazas, sin especificar especialidades, para su conservatorio superior. Y en Madrid se escuchan noticias oficiosas de que en breve también saldrá una cuantiosa oferta pública para este cuerpo docente.

Muchas oportunidades para los próximos años

En definitiva, muchas oportunidades para los próximos años, donde aquellos músicos que tengan elevada calidad podrán acceder a un trabajo muy prestigioso y que, además, les ofrecerá grandes satisfacciones laborales.

Pero es muy difícil aunar el conjunto de competencias necesarias para encarar con éxito estos procedimientos selectivos: estudiar temarios, ejercicios de análisis musical, duras pruebas de interpretación y sobre todo, la prueba pedagógica. En esta última prueba, es necesario elaborar una guía docente con sus respectivas unidades didácticas.

Y lo más importante, se debe defender ante el tribunal con una exposición oral que no es fácil hacer bien sino se practica concienzudamente.

En el Instituto Gabou muy pronto publicaremos la oferta de cursos para preparar estas oposiciones. Si estás interesado/a no dudes en solicitar información e inscribirte.

Muchos ánimo

Comment List

  • María José Guibert 10 / 10 / 2018 Reply

    Buenos días, estoy interesada en preparar las oposiciones en Madrid a cátedra de conservatorio, en la especialidad de Pedagogía. No sé puedo contar con vuestra ayuda.
    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.