OPOSICIONES ANDALUCÍA 2020: Una gran oportunidad para ingresar en el cuerpo de Catedráticos de música

Poco a poco van apareciendo más informaciones sobre las oposiciones a conservatorio en Andalucía para el año que viene, además de lo que ya sabemos. Y todo parece indicar que, como han venido manifestando los responsables de la Junta de Andalucía, será una gran oportunidad pues se ofertarán una gran cantidad de plazas de casi todas las especialidades instrumentales y de las asignaturas teóricas de las enseñanzas de música.

La última evidencia la tenemos en lo que aconteció en la Comisión Técnica celebrada en este pasado mes de julio, donde los responsables de la Consejería manifestaron a los representantes sindicales que, y citamos textualmente, será una convocatoria “amplia y con muchas plazas”. (Adjuntamos la noticia que publicó el diario ABC)

Lo venimos diciendo desde hace muchos años. Durante estos años encontraremos muchas oportunidades para ingresar y acceder al Cuerpo de Catedráticos de Música. Después de muchos años sin mover ficha, las diferentes administraciones de las comunidades autónomas tienen prisa por regularizar la situación. Una situación que, como hemos visto en Andalucía en los últimos meses, genera cierta conflictividad entre los diferentes colectivos implicados. Pero al final, las administraciones solo pueden actuar cumpliendo la legalidad vigente y sus únicas herramientas son: convocar los procedimientos de acceso (promoción interna) y los procedimientos de ingreso (oposiciones libres y abiertas a aquellos que cumplen los requisitos necesarios)

Además, todas las convocatorias provocan consecuencias “colaterales”. Los procedimientos de acceso a los cuerpos de catedráticos dejan libres bastantes plazas en los conservatorios profesionales que acabarán saliendo también a oposiciones. ¡Más oportunidades!

Desde el Instituto Gabou somos conscientes de todas estas cuestiones. Por ello, vamos a organizar un nuevo curso de preparación de las oposiciones al cuerpo de catedráticos de música. Este curso se impartirá en Córdoba. En breve publicaremos las características del mismo. Como siempre, contaremos con el mejor profesorado, el elemento clave para una formación de calidad.

Instituto Gabou

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.