2020 será año de oposiciones a conservatorio

Comparte esta entrada:

SE CONVOCARÁN OPOSICIONES A CONSERVATORIO DE MÚSICA  EN VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

La Rioja, Cantabria, Baleares y Castilla-León anuncian ofertas de empleo público para el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Aragón anuncia una cuantiosa oferta pública de empleo para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

 

Por lo que estamos observando, el año 2020 va a convertirse en un gran año para  todos aquellos que quieren concurrir a los procedimientos selectivos e ingresar en los cuerpos docentes que operan en los conservatorios de música españoles. Sin duda, son muchas las oportunidades que vamos a encontrar.

En estos momentos, en todo el territorio español, las diferentes conferencias sectoriales de las Comunidades Autónomas están negociando las ofertas públicas de empleo y gracias a ello, tenemos información muy valiosa sobre distribución de plazas entre cuerpos y especialidades.

Sabíamos que la Comunitat Valenciana y Murcia iban a convocar oposiciones al cuerpo de profesores y que Andalucía haría lo propio en el Cuerpo de Catedráticos. Pero tenemos novedades importantes, gozamos de más información. Baleares, Castilla-León, Cantabria, Aragón y La Rioja se han sumado a las comunidades autónomas que posiblemente convocarán oposiciones.

Pero vayamos por partes. Baleares han anunciado 14 plazas para el Cuerpo de Profesores con la siguiente distribución por especialidades: Arpa (1), Fundamentos de Composición (2) Guitarra (1), Guitarra flamenca (1), Percusión (3), Piano (3), Violín (2) y Violoncelo (1).

La Rioja  también con la siguiente distribución: Percusión (1), Piano (8), Trompeta (2), Trombón (1), Trompa (1) y Tuba (1).

En Castilla y León, encontramos una oferta con 7 de Piano. Y en Cantabria, las siguientes: Clarinete (1), Fagot (1), Fundamentos de Composición (2), Oboe (1), Percusión (1), Saxofón (1), Trombón (2), Trompa (2), Tuba (1), Violín (2), Violoncelo (1), Lenguaje musical (3) y Guitarra (1).

Nuestra experiencia nos indica que debemos acoger estos datos con cierta cautela, pues todavía pueden  experimentar cambios durante los procesos de negociación. Sin embargo y sin ninguna duda representan una magnífica noticia.

Aconsejamos a todos los interesados que inicien a la mayor brevedad una adecuada preparación. En el Instituto Gabou, contamos con los mejores profesionales para satisfacer vuestras necesidades. Además los resultados nos avalan y son muchos los que han aprobado después de prepararse con nosotros. Además de nuestros cursos, también disponemos de temarios contrastados que pueden ahorrar mucho esfuerzo a los opositores.

Además, muy conscientes de lo valioso que es el tiempo, queremos daros la mejor atención personalizada. Infórmate de inmediato sobre nuestros cursos y temarios, aquí mismo, a través de nuestro WhatsApp.

¡Prepárate! ¡Es tu momento!

Mucho ánimo y adelante.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.