Facebook
2020 será año de oposiciones a conservatorio

2020 será año de oposiciones a conservatorio

SE CONVOCARÁN OPOSICIONES A CONSERVATORIO DE MÚSICA  EN VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

La Rioja, Cantabria, Baleares y Castilla-León anuncian ofertas de empleo público para el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Aragón anuncia una cuantiosa oferta pública de empleo para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

 

Por lo que estamos observando, el año 2020 va a convertirse en un gran año para  todos aquellos que quieren concurrir a los procedimientos selectivos e ingresar en los cuerpos docentes que operan en los conservatorios de música españoles. Sin duda, son muchas las oportunidades que vamos a encontrar.

En estos momentos, en todo el territorio español, las diferentes conferencias sectoriales de las Comunidades Autónomas están negociando las ofertas públicas de empleo y gracias a ello, tenemos información muy valiosa sobre distribución de plazas entre cuerpos y especialidades.

Sabíamos que la Comunitat Valenciana y Murcia iban a convocar oposiciones al cuerpo de profesores y que Andalucía haría lo propio en el Cuerpo de Catedráticos. Pero tenemos novedades importantes, gozamos de más información. Baleares, Castilla-León, Cantabria, Aragón y La Rioja se han sumado a las comunidades autónomas que posiblemente convocarán oposiciones.

Pero vayamos por partes. Baleares han anunciado 14 plazas para el Cuerpo de Profesores con la siguiente distribución por especialidades: Arpa (1), Fundamentos de Composición (2) Guitarra (1), Guitarra flamenca (1), Percusión (3), Piano (3), Violín (2) y Violoncelo (1).

La Rioja  también con la siguiente distribución: Percusión (1), Piano (8), Trompeta (2), Trombón (1), Trompa (1) y Tuba (1).

En Castilla y León, encontramos una oferta con 7 de Piano. Y en Cantabria, las siguientes: Clarinete (1), Fagot (1), Fundamentos de Composición (2), Oboe (1), Percusión (1), Saxofón (1), Trombón (2), Trompa (2), Tuba (1), Violín (2), Violoncelo (1), Lenguaje musical (3) y Guitarra (1).

Nuestra experiencia nos indica que debemos acoger estos datos con cierta cautela, pues todavía pueden  experimentar cambios durante los procesos de negociación. Sin embargo y sin ninguna duda representan una magnífica noticia.

Aconsejamos a todos los interesados que inicien a la mayor brevedad una adecuada preparación. En el Instituto Gabou, contamos con los mejores profesionales para satisfacer vuestras necesidades. Además los resultados nos avalan y son muchos los que han aprobado después de prepararse con nosotros. Además de nuestros cursos, también disponemos de temarios contrastados que pueden ahorrar mucho esfuerzo a los opositores.

Además, muy conscientes de lo valioso que es el tiempo, queremos daros la mejor atención personalizada. Infórmate de inmediato sobre nuestros cursos y temarios, aquí mismo, a través de nuestro WhatsApp.
¡Prepárate! ¡Es tu momento!

Mucho ánimo y adelante.

Comparte la noticia

Entrada anterior
Comunidad Valenciana confirma Oposiciones a Conservatorio
Entrada siguiente
La elaboración de las programaciones didácticas en los conservatorios de música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias

Síguenos en Twitter

Suscríbete a la newsletter

Contacto

Formación Gabou
Av. de los Molinos, 8 14001 Córdoba
Teléfono: 666 761 614
Móvil: 695 908 359

Lunes a Viernes 10,00-13,30 |
E-mail: info@gabou.es