Comunidad Valenciana confirma Oposiciones a Conservatorio

Comparte esta entrada:

CONFIRMADAS OPOSICIONES A CONSERVATORIO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Se convocarán procedimientos en los dos cuerpos docentes: Catedráticos y Profesores de Música

Confirmado, habrá oposiciones a conservatorio durante el 2020 en la Comunitat Valenciana.

Aunque ya se sabía desde el año pasado, las noticias en la prensa escrita de la semana pasada se hicieron eco del anuncio de la oferta que la Administración educativa valenciana ofreció a los representantes sindicales para negociar las Oferta Pública de Empleo de los diferentes cuerpos docentes.

Y en esta propuesta aparecen diferentes plazas a los dos cuerpos de los conservatorios: al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Un total de 32 plazas para el cuerpo de catedráticos y 52 para el de profesores.

También sabemos la propuesta de distribución  de las especialidades en el Cuerpo de Profesores de Música: 6 de Guitarra, 20 de Piano, 3 de Trombón, 2 de Trompa, 4 de Trompeta y 10 de Lenguaje Musical. El resto son para las especialidades de Danza.

Aunque si nos atenemos a lo ocurrido el año pasado, lo normal es que se produzcan cambios en esta distribución durante los procesos de negociación con los representantes sindicales, además de los ajustes habituales derivados de las necesidades de planificación educativa que siempre ocurren.

Muy buena noticia sin duda, para todos aquellos que quieran optar al Cuerpo de Catedráticos y también para algunos aspirantes de las especialidades de Viento/Metal que llevan muchos años sin convocarse. Una oportunidad que no debe ser desaprovechada, por lo que os dejamos la información de nuestro curso en Córdoba.

Para el acceso al Cuerpo de Profesores de Conservatorio os informamos que nuestro curso de Valencia está ya en marcha y que próximamente comenzará nuestro curso Online.

No esperéis más. Una plaza de estas puede ser vuestra.

En el Instituto Gabou estamos a vuestra disposición.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.