Catedráticos de música – Guía Docente.

La segunda prueba del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas tiene con fin evaluar la aptitud pedagógica de cada uno de los candidatos. Para ello los candidatos deberán mostrar su dominio de las herramientas necesarias para el ejercicio de la docencia en las  enseñanzas superiores.

Dicha prueba  en  consiste en: 

  • Presentación y defensa de la guía docente (parte A).
  • Preparación y exposición oral de una unidad didáctica (parte B).

La guía docente se debe corresponder con un curso escolar, de una asignatura de las enseñanzas superiores de música y artes escénicas, sobre la que la especialidad a la que se presenta el candidato.

Dicha guía se debe ajustar a la disposición que establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas artísticas superiores y se regula el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos de estas enseñanzas.

Catedráticos de música - Guía Docente.

Los requisitos que debe cumplir la guía docente.

Según orden de 30 de noviembre de 2020, de la consejería de educación de la Junta de Andalucía, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas son:

  • Tener carácter personal y ser elaborada de forma individual por cada aspirante.
  • Tendrá una extensión máxima, sin incluir anexos, portada y contraportada, de 60 folios, en formato DIN-A4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con fuente de letra tipo Arial, Times New Roman o similar, de 12 puntos y sin comprimir.
  • Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas, que deberán ir relacionadas y numeradas en un índice. Las unidades didácticas se corresponderán con contenidos susceptibles de ser impartidos en el aula durante al menos una sesión lectiva. Harán referencia a un curso de una asignatura cuya impartición esté asignada a la especialidad por la que el aspirante se presente al procedimiento selectivo
  • La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante, el cuerpo y la especialidad.
  • En el supuesto de presentación de anexos, estos en ningún caso contendrán el desarrollo de las unidades didácticas, sino información auxiliar de apoyo al desarrollo de las unidades presentadas (diagramas, figuras, fotos, cuadros, tablas, mapas, etc.).
  • El hecho de que la guía docente presentada no cumpla con alguno de los requisitos anteriormente citados supondrá la correspondiente penalización.

Catedráticos de música - Guía Docente.

– Catedráticos de música.Guía Docente – Catedráticos de música.Guía Docente-

Comment List

  • Agustín 23 / 01 / 2021 Reply

    Buenos días. Me gustaría saber si venden temarios y programaciones de clarinete para catedráticos. Además, me gustaría saber cómo funcionan la preparación de sus cursos y los precios. Muchas gracias.
    Agustín

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.