La autoconfianza del músico. Oposiciones a conservatorio

Comparte esta entrada:

La autoconfianza del músico es vital cuando se enfrenta a un proceso de preparación para una oposición a conservatorio. Hablamos del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. El acceso a una formación e información de calidad para la preparación de oposiciones es la diferencia entre el éxito o el fracaso. 

La formación e información en la preparación de las oposiciones a conservatorio es clave para la consecución de los objetivos propuestos. Dicha preparación debe dotar al aspirante de un nivel de autoconfianza suficiente para abordar con éxito diferentes las pruebas.

Los procesos selectivos de acceso al cuerpo de profesores de música y artes escénicas están divididos en diversas fases. Estas fases se componen de diferentes pruebas y,  a su vez, están divididas en partes. Esto significa que, el proceso de preparación requiere el desarrollo de diferentes competencias y habilidades. Algunas de ellas son:

  • Formación sobre  miedo escénico.
  • Comunicación efectiva.Oratoria y comunicación no verbal.
  • Conocimientos intrínsecos de legislación y su aplicación didáctica. (Programación y unidades didácticas)
  • Organización y planificación del estudio.
  • Análisis musical.
  • Material de calidad. (Temarios y documentación)

El mantenimiento de un nivel óptimo de autoconfianza del músico ante el proceso selectivo a cuerpo docentes de música y artes escénicas es algo que no se puede dejar al azar. Para conseguir este nivel óptimo, la preparación debe realizarse trabajando las diferentes capacidades y habilidades que requiere el reto. Esta es la misma estrategia que la utilizada por un atleta de triatlón. Se trata de un reto multidisciplinar que combina pruebas que requieren capacidades muy diferentes.

INFORMACIÓN OPOSICIONES CONSERVATORIO

En el Instituto Gabou ofrecemos un conglomerado de acciones formativas para la preparación integral del alumno. El objetivo es que desarrolle todas aquellas habilidades y competencias necesarias para abordar con éxito los procesos de selección a los cuerpos docentes de música y artes escénicas. Se trata de una combinación de coaching y formación específica en contenidos específicos. Se trata de un proceso de acompañamiento al aspirante hasta que finalizan los procesos de selección.

Muchos son los candidatos que optan a realizar estos procesos selectivos. En primera instancia esto puede asustar al aspirante, pero lo cierto es que desde nuestra experiencia, son pocos los que llegan con una preparación óptima que les genera la autoconfianza requerida.

Información preparación oposiciones conservatorio –

– Información preparación oposiciones conservatorio –

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.