Facebook
Postura corporal músico

Postura corporal músico (II)

Postura corporal músico

Como vimos en la entrada son varios los errores que en ocasiones cometemos respecto a las posiciones que adoptamos y como equilibramos el peso de nuestro cuerpo mientras disfrutamos de la práctica musical.  Hoy veremos algunas de las posturas corporales más habituales en los músicos: 

– Tocar de pie o sentado sin repartir el peso

Muchos instrumentos musicales pueden ser interpretados mientras se está sentado. Lo recomendable es  estudiar la mayor parte del tiempo parado para así poder sentir la distribución del peso en cada pie y corregir algunos vicios.

Tocar un instrumento sentado o de pie, es muy importante repartir el peso del cuerpo en ambas piernas, por lo que siempre se deben apoyar bien los pies en el suelo, estar erguido y mantener la cabeza mirando hacia adelante.

– Colocar el atril por debajo de la altura de los ojos

El atril nuca debe estar, ni más abaja ni más arriba de la mirada y siempre debe estar centrado.

Si se coloca correctamente no se tendrá que forzar el cuello para bajar o subir la cabeza. Con esto se evitarén muchos dolores tanto de cuello como de espalda.

– Sentarse con la cadera por debajo de las rodillas

Si decidimos tocar sentados es muy importante que revisemos que la silla en la que vamos a estudiar permite tener la cadera a la misma altura de las rodillas ya que si nos sentamos en una silla donde tengamos las rodillas a otra altura, estaremos obligando al área lumbar a adoptar otra curvatura, lo cual puede causarnos con los años una escoliosis.

– Sentarse a un lado

Aunque algunas posturas para interpretar instrumentos como la guitarra clásica, la viola o el violín la posición suele ladearse un poco, la forma más idónea para sentarse es la que permite repartir el peso de forma uniforme en ambos pies ya que nos va a permitir relajarnos y hacer que los músculos funcionen mejor a la hora de tocar el instrumento.

Recuerda que para mantener una buena postura corporal es necesario hacer pausas activas mientras estudias, estirar el cuello, las manos y los pies.

Comparte la noticia

Entrada anterior
Postura corporal músico (I)
Entrada siguiente
Postura corporal del músico (III)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a la newsletter

Contacto

Formación Gabou
Av. de los Molinos, 8 14001 Córdoba
Teléfono: 666 761 614
Móvil: 695 908 359

Lunes a Viernes 10,00-13,30 |
E-mail: info@gabou.es