Como es la preparación a oposiciones de música

Preparación Oposiciones Música

Sin categoría

Preparación oposiciones música. El proceso de preparar y afrontar un proceso selectivo al curador de profesores o catedráticos de conservatorio (Oposiciones a conservatorio) es uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un músico. También es cierto que el premio merece el esfuerzo.

Un funcionario del cuerpo de profesores o catedráticos de conservatorio tiene una seguridad laboral que solo se consigue adquiriendo la condición de funcionario. La carga horaria de un funcionario del cuerpo de profesores o catedráticos de conservatorio es mínima comparada con los funcionarios de otros cuerpos docentes y eso permite a la persona disponer de mucho tiempo libre, el cual el músico agradece para realizar o participar de otros proyectos musicales como música de cámara, orquesta otras actividades docentes etc.

PLANIFICACIÓN

Es la ruta que vamos a seguir hasta llegar a nuestro objetivo final. En ella programaremos objetivos a corto, medio y largo plazo.

Preparación Oposiciones Música

Preparación Oposiciones Música – Preparación Oposiciones Música  – Preparación Oposiciones Música  – Preparación Oposiciones Música  – Preparación Oposiciones Música

OBJETIVOS

Los objetivos deben ser: específicos, medibles, realistas y definidos en el tiempo.

Este reto precisa una preparación muy específica  para cada una de las pruebas que se van a afrontar. Esto significa desarrollar  capacidades y habilidades diversas y  muy diferentes a un alto nivel de desempeño.Para enfrentarse a este desafío será necesario potenciar la autoconfianza del músico.

Elevar la autoconfianza no es algo inmediato y requiere de un proceso. Una estrategia de preparación en la que trabajaremos la preparación de  los contenidos de las diferentes pruebas, la realización de las mismas y la gestión mental del momento. Sabemos que la realización de las diferentes pruebas va a ser una tarea que necesita de un alto nivel de maestría, pero lo que lo hace aun más complicado todo es la gestión mental del momento. Las diferentes pruebas son en un momento determinado, en lugar determinado para una gente determinada por esto debemos trabajar fuerza mental con el fin de gestionar bien el momento. No dejar al azar como nos sentiremos el dia de las pruebas.

COMIENZA TU PREPARACIÓN YÁ!

Comparte la noticia

Entrada anterior
CÁTEDRA CONSERVATORIO ANDALUCIA 2021
Entrada siguiente
UNIDADES DIDÁCTICAS OPOSICIONES MÚSICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a la newsletter

Contacto

Formación Gabou
Av. de los Molinos, 8 14001 Córdoba
Teléfono: 666 761 614
Móvil: 695 908 359

Lunes a Viernes 10,00-13,30 |
E-mail: info@gabou.es