Oposiciones Profesor Conservatorio 2021

Comparte esta entrada:

243 plazas de profesor de conservatorio

son las que se esperan para Junio de 2021.

El año 2020 ha estado marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19 que supuso el aplazamiento de las oposiciones y los procedimientos selectivos previstos. No obstante, las diferentes administraciones educativas anunciaron que estas convocatorias se organizarían en 2021. Por todo ello, todo parece indicar que así será y que tendremos oposiciones en junio/julio del próximo año.

Además, no debemos olvidar, que muchas comunidades habían anunciado cuantiosas plazas de diferentes especialidades y estas plazas acabarán saliendo.

Somos conscientes que la crisis provocada por la Covid-19 ha instaurado una sensación de incertidumbre, y esta ha desmotivado a muchos opositores que en circunstancias normales ya hubiesen iniciado su preparación. Pero esta actitud es un error ya que las oposiciones se convocarán, y cuando esto ocurra, solo aquellos que estén bien preparados tendrán serias opciones para conseguir una plaza de funcionario en un conservatorio de música.

Además, hay buenas noticias:

La crisis de la Covid-19 requiere más cantidad de profesorado que garantice la seguridad en nuestros centros. Será necesario bajar la ratio y dotar de más profesorado para los posibles desdobles, etc. Por ejemplo, Andalucía ha anunciado la contratación de 6.419 profesores para el curso 2020/21, la Comunidad de Madrid 11.000, la Comunitat Valenciana ha anunciado  4.000 profesores más para el conjunto de la enseñanza. Y así, el resto de comunidades autónomas.

Unido a todo ello, están también los fondos europeos que vamos a recibir. Se trata de unos recursos económicos muy grandes, una parte importante de ellos, viene vinculada a  destinarse en educación. Como podéis observar, más argumentos de peso.

Esto supondrá un incremento de las plazas que saldrán a oposiciones y también serán necesarios muchos profesores que engrosen las bolsas de empleo resultantes de estos procesos que se incorporarán a trabajar rápidamente. En definitiva, muchas oportunidades a corto, medio y largo plazo.

Nosotros siempre insistimos que es necesario planificar nuestras trayectorias profesionales con cierta antelación, pensando  por lo menos a medio plazo. Por todo ello, os aconsejamos que no perdáis esta oportunidad e iniciéis ya vuestra preparación.

A continuación os recordamos a todos las plazas que saldrán a oposiciones el año que viene en España. A todas estas plazas  se añadirán otras más de las ofertas de empleo público (OPE’s) que se negocien este año. En breve tendremos noticas de estos procesos.

Mientras tanto, es conveniente que conozcáis las plazas previstas en las diferentes comunidades autónomas.

Un total de 243 plazas 


PREPARATE YA!!

ON-LINE

SEMIPRESENCIAL

 

OPOSICIONES PROFESORES CONSERVATORIO 2021

OPOSICIONES PROFESORES CONSERVATORIO 2021

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.