Prueba Interpretación

Prueba Interpretación II

Seguimos con la prueba de interpretación. Analizamos hoy las otras dos convocatorias de las cuatro que anunciamos que íbamos a analizar.

Claramente podemos observar como las duraciones y exigencias en la formación del  programa por parte del aspirante varían. También se observan claras diferencias en la duración del tiempo de interpretación.

REGIÓN DE MURCIA.Consejería de Educación y Cultura

Orden de 25 de enero de 2021 por la que se convocan procedimientos selectivos para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas.

ESPECIALIDAD PIANO

En las especialidades de los cuerpos de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño la duración de la Parte A de la Primera Prueba será establecida por las comisiones de selección de dichas especialidades.

Interpretación de no menos de dos obras elegidas por la comisión de selección de un repertorio presentado por el aspirante que incluya obras (completas), para piano o de cámara, de al menos cuatro estilos y autores diferentes. De estas obras, al menos una deberá formar parte del repertorio para piano solo. No se considerarán obras de cámara las reducciones de orquesta. Las obras deberán estar publicadas. La comisión de selección podrá indicar que se interpreten únicamente movimientos concretos de éstas cuando la duración total de las mismas exceda del tiempo señalado.

Es responsabilidad de los aspirantes aportar el acompañamiento que precisen.

COMUNIDAD VALENCIANA.Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

ORDEN 22/2020, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de  profesores de Música y Artes Escénicas. 

ESPECIALIDAD PIANO

Presentación de un programa a interpretar, de cuarenta y cinco minutos de duración, que incluya obras de al menos tres épocas o estilos diferentes. El tribunal valorará el programa presentado para su interpretación, así como la dificultad técnica, la destreza de la ejecución, la calidad interpretativa, la presentación, la diversidad y el interés del programa presentado. Asimismo, la duración de la interpretación será de un mínimo de diez minutos. El aspirante aportará al tribunal, para esta parte, dos copias del programa presentado.

LAS OBRAS

Murcia:

  • Interpretación de no menos de dos obras elegidas por la comisión de selección de un repertorio presentado por el aspirante que incluya obras (completas), para piano o de cámara, de al menos cuatro estilos y autores diferentes.
  • De estas obras, al menos una deberá formar parte del repertorio para piano solo.
  • No se considerarán obras de cámara las reducciones de orquesta.
  • Las obras deberán estar publicadas.

Valencia:

  • obras de al menos tres épocas o estilos diferentes.

DURACIÓN

Murcia:

  • la duración de la Parte A de la Primera Prueba será establecida por las comisiones de selección de dichas especialidades.

Valencia:

  • Presentación de un programa a interpretar, de cuarenta y cinco minutos de duración.
  • la duración de la interpretación será de un mínimo de diez minutos.

OPOSICIONES CONSERVATORIO.Prueba Interpretación

OPOSICIONES CONSERVATORIO.Prueba Interpretación

Comparte la noticia

Entrada anterior
OPOSICIONES CONSERVATORIO.Prueba Interpretación I
Entrada siguiente
OPOSICIONES A LENGUAJE MUSICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a la newsletter

Contacto

Formación Gabou
Av. de los Molinos, 8 14001 Córdoba
Teléfono: 666 761 614
Móvil: 695 908 359

Lunes a Viernes 10,00-13,30 |
E-mail: info@gabou.es